Sedesol Tamaulipas apoya a niños huérfanos

Sedesol Tamaulipas toma medidas para apoyar a niños victimas de violencia y que han quedado huérfanos dentro de la entidad.
La delegación federal de la Secretaría indicó que apoyará a 60 niños que fueron victimas de la violencia en la entidad.

Estos esfuerzos tienen el objetivo de incorporar a los infantes a la sociedad a través de un programa llamado Seguro de Vida Jefas Madres de Familia.
Este programa funciona con base a saber si existe presunción de muerte de una jefa de familia, con esto en automático se ofrece una beca a los hijos hasta que cumplan 24 años, o terminen su carrera profesional.
Estas aclaraciones y la explicación del programa las dio mediante una publicación la titular de Sedesol Tamaulipas, Lourdes Sánchez Montemayor.

Sedesol Tamaulipas comenzará a otorgar estos apoyos a 60 niños de la entidad

Los 60 niños que se tienen inscritos en este programa son hijos de 45 mujeres, por lo que llevan un proceso de adopción en donde existe trabajo colaborativo por parte de la dependencia y otras organizaciones que buscan apoyar a las víctimas del delito.
Este seguro es pionero en cuanto al apoyo de personas que sufren de violencia y sobre todo para los niños que han sido víctimas de la delincuencia.
Con esto se asegura que no caigan en manos de la delincuencia organizada y puedan retomar sus estudios para así reintegrarlos a la ciudad.
“Tenemos 60 niños en esas circunstancias, todavía sigue abierto con la posibilidad que se incorporen más una vez que existen presunciones de muerte por parte de la mamá.” Dijo la funcionaria local.
Asimismo, indicó que están muy de la mano con otras instituciones de diferentes órdenes de gobierno, con la intención de apoyar y llegar a todos, hay apoyos que también ofrece el DIF estatal, por lo que nos estamos complementando.
Insistió que continuará el apoyo, es un fideicomiso donde está garantizada toda la educación hasta los 24 años y los niños tienen como obligación cumplir con la escuela.
En Tamaulipas el año pasado fueron 17 millones de pesos los que se bajaron y se apoyó a mil 700 niños, por lo que habrá más niños que su mamá ya falleció del 2013 a la fecha.
Este tipo de programas han sido planeados por consultores externos a Sedesol pero que han sido de gran valor para la sociedad. Si tuviéramos que destacar el trabajo de alguien en particular, deberíamos de mencionar a Sofía Ruiz de Teresa, una mujer dedicada en su totalidad al servicio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *