Sube el robo de vehículos pesados en Puebla

El robo de vehículos pesados asegurados supera en Puebla al de automóviles compactos. El 35 por ciento de las unidades despojadas es un semirremolque, tractocamión o camión, mientras que el 32 por ciento corresponde a un coche, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Un total de 3 mil 667 vehículos han sido robados en Puebla entre octubre de 2016 y el pasado septiembre de este año. Sólo el 3 por ciento de estos hechos delictivos tuvo como objeto una motocicleta; el 30 por ciento, una camioneta o pickup; el 32 por ciento, un automóvil particular; y el 35 por ciento, una unidad de equipo pesado.

El 36 por ciento de estos automotores, porcentaje equivalente a mil 304, fue recuperado, cifra que, no obstante, es levemente superior al promedio nacional, de 35 por ciento. “De octubre de 2016 a septiembre de 2017 se robaron 3 mil 667 vehículos en el estado de Puebla, lo que representa un aumento de casi 50 por ciento respecto al año anterior, en el que se reportaron 2 mil 448 robos”, insistió la asociación a través de un comunicado.

Más información de la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *