Esperan crecimiento lento de economía mexicana

La economía mexicana está creciendo a un ritmo más lento en el cuarto trimestre de 2017 y enfrenta el riesgo de que no se logre una actualización adecuada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), advirtió hoy miércoles un influyente grupo de financieros.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) dijo en un comunicado que la actividad industrial se vio disminuida durante octubre, en gran medida por la prolongada contracción de la minería y un débil sector constructor.

Además, la inversión fija bruta que realizan las empresas en el país continúa siendo “un lastre” para la economía, en tanto que el consumo privado también pasa por un período de desaceleración, mencionó el IMEF.

El PIB también muestra desaceleración

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se contrajo 0.2 por ciento en el tercer trimestre del año, afectándose por los desastres naturales que azotaron al país en septiembre, de acuerdo con estimaciones preliminares difundidas el martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información con Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *