Citibanamex no sufrió por Ciberataque

Citibanamex comentó a través de su director ejecutivo, Tiago Spritzer, que ni sus clientes ni sus sistemas se vieron afectados por el ciberataque de ransomware “Wanna Cry”, que sí afectó a miles de empresas alrededor del mundo.

Spritzer aseguró que la institución financiera cuenta con los programas de seguridad necesarios para proteger la información de los clientes.

Citibanamex busca vincular más eficientemente a empresas y clientes

Durante la presentación de los avances de la iniciativa de Open Banking, habilitada mediante la Interfaz de Programación de Aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés), el directivo destacó que para todas las áreas del banco, la seguridad es un tema de alta relevancia que de manera continua se refuerza.

La iniciativa de APIs permitirá vincular sus sistemas con los de otras empresas, para facilitar las transacciones de sus clientes y con ello mejorar el servicio que ofrece.

Finalmente, también dio a conocer que Citibanamex trabaja en un programa piloto enfocado a Blockchain, la plataforma digital en la que se pueden comprar y vender activos digitales como el Bitcoin, para ir en línea con la innovación a nivel global.

Más información sobre el sector financiero en el sitio de Emilio Granja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *