Kia sigue innovando

La empresa surcoreana, Kia señaló que tiene un plan de contingencia para enfrentar las políticas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Además, destaca que lo anterior refleja la gran desconfianza de los exportadores asiáticos ante la perspectiva del proteccionismo estadounidense.
Recordemos que Trump prometió revitalizar los empleos industriales de EU obligando a los fabricantes de automóviles a dejar de producir vehículos en México, bajo la amenaza de gravar las importaciones y prometer un mayor atractivo a las empresas que operen en su país.

La producción de Kia aumentó en el último año

El año pasado, Kia inició la producción en una nueva planta en Nuevo León, asimismo, la firma hermana, Hyundai Motor, iniciará a fabricar automóviles en la planta de Kia en México durante este año, lo que recalca el compromiso que tienen las empresas asiáticas con nuestro país.
Ante este panorama, el director financiero de la compañía, Han Chun-soo, indicó que “Mientras monitorizamos de cerca sus orientaciones políticas, nos estamos preparando para responder mediante la creación de un plan de contingencia paso a paso basado en (distintos) escenarios”.


Otra información con Angel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *