Industria automotriz y constructora impulsarán acereras mexicanas


Plan de infraestructura estadounidense e industria automotriz nacional generan alta demanda a acereras mexicanas.

El plan de infraestructura presentada por Donald Trump genera altas expectativas para la industria acerera mexicana, señala Masari, Casa de Bolsa, en lo que representa una disyuntiva en la era Trump.
Alessandra Ortiz, analista de Masari, señaló que a pesar de la fuerte competencia que representa China en la proveeduría de metales, para el plan establecido por Trump, México se perfila como el socio comercial favorito en este rubro, contrario al ensamble y exportación de vehículos.
“El plan que ayer presentó el presidente de Estados Unidos parece ser que sí impulsará la construcción. En términos de la renegociación del TLCAN (tratado de libre comercio), no creo que las acereras sean de las que tengan problemas”, dijo Ortiz.
Actualmente, el total de insumos de la construcción, 18% son derivados del acero, según datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Asimismo, Ortiz puntualizó que no se de perder de vista la oferta de las empresas chinas, las cuales suelen tener costos de producción muy bajos, y por tanto pueden ofrecer el acero a precios muy por debajo del promedio del mercado, con los que no pueden competir otras empresas.


Conoce más del desarrollo de la industria automotriz mexicano en la página de Francisco Mieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *