Empresa alemana apuesta por México

Entre tantas incertidumbres en el mercado de los autos en México, vale la pena recordar que, a finales del año pasado, el director ejecutivo de BMW Group en México, Alexander Wehr, ya había declarado que los planes de la empresa se basan en metas de largo plazo, por lo que no habrá ningún cambio en un entorno de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) o cualquier otro ajuste.
“Digamos si hubiera un mayor arancel con cualquier región del mundo, a lo mejor hay que hacer algunos ajustes sobre cómo manejar el negocio. Podría ser mandar más producción a otras regiones. Podría ser también una oportunidad para México colocarse en otras regiones del mundo como Asia. Hay mucho potencial”, indicó entonces Wehr.

La firma alemana invierte en el norte del país

La empresa alemana invirtió mil millones de dólares estadounidenses en la construcción de la planta en San Luis Potosí, la más nueva de BMW Group y que se encuentra equipada con la última tecnología.
Asimismo, la compañía informó que la producción en México complementará a la planta de Spartamburg, donde fabrica 450 mil unidades anuales.

Otra información con Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *