Automotriz estadounidense se prepara para bajas

La industria automotriz estadounidense se prepara para una baja en las ventas de sus vehículos a lo largo de 2017 de hasta el 1%.
La venta interna de vehículos en Estados Unidos registrará una reducción del uno por ciento a lo largo de 2017, de acuerdo con un reciente análisis del grupo financiero Intercam.
La perspectiva se basa en el inició el año con cifras negativas del clúster, dado que las unidades vendidas en enero decrecieron 1.8 por ciento en relación al mismo mes de 2016, con un millón 143 mil 549 unidades, debido a la desaceleración en las ventas de camiones ligeros y al decremento en la venta de vehículos compactos, que fue de 12.2 por ciento.

Actividad interna de EUA comenzaría a desacelerar

“Esperamos decrementos de uno por ciento en la venta de vehículos en Estados Unidos para este 2017. Esto ocasiona que las perspectivas de producción de autos en México sean bajas, ya que además de la debilidad en la demanda final del mercado interno, vemos complicaciones en el segmento de exportación con nuestro principal socio comercial”, señala el análisis.
El año pasado la industria automotriz marcó un nuevo récord con 1Angel Mieres” target=”_blank”>7.55 millones de unidades vendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *