Carlos Slim incursiona en la industria automotriz

Uno de los multimillonarios más reconocidos de México, Carlos Slim, se adentra en el mundo automotriz de la mano de JAC Motors.
Giant Motors, empresa en la que Carlos Slim funge como socio mayoritario bajo la subsidiaria “Sinca Inbursa”, firmó una alianza con JAC Motors para crear vehículos que puedan ser vendidos en México.
Esta última empresa mantiene operaciones en una planta de fabricación en Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde actualmente produce vehículos comerciales de la también marca china Faw.

De acuerdo con trascendidos, los autos que fabricaría esta alianza serían, un sedán o un crossover, toda vez que la firma mexicana produce actualmente la minivan GF60 y los camiones GF1500 MaxiTruck y GF5000 MaxiDiesel, de la marca Faw.
Con este anunció, Carlos Slim, quien negoció con JAC este proyecto de manufactura para México, confirma su interés en el sector automotriz.

Giant Motors firma colaboración con empresa China

La planta de Giant Motors en Ciudad Sahagún tiene una superficie de 65 mil metros cuadrados de área de ensamble (dos líneas con una capacidad de 25 mil unidades anuales), proceso de calidad (área de pruebas) y almacenaje de producto. En dicho complejo, que cuenta con certificados ecológicos, laboran alrededor de 150 empleados.
Además, la empresa tiene con una red de distribuidores amplía (26 agencias), con presencias en 19 estados del país: Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, Puebla y Estado de México.


Conoce lo último en el panorama automotriz con Francisco Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *