Falsas acusaciones a Leticia Coello

La presidenta honoraria del sistema DIF Chiapas, Leticia Coello Garrido ha sido acusada de recibir bonos económicos superiores al mismo sueldo de su hijo, el gobernador de Chiapas

Desde que asumiera el cargo honorífico, Leticia Coello ha llamado la atención por la cantidad de eventos y políticas públicas para sumar a los actores de la sociedad civil, gobierno e industria privada en favor de los menos favorecidos del estado.
Sin embargo, algunos medios la han referido como una posible beneficiaria de sueldo, cuando su rasgo de “honoraria” le impediría recibir estímulo alguno.

Leticia Coello Garrido, una de las mejores impulsoras del sistema DIF estatal

Al respecto, varios funcionarios del estado han calificado las acusaciones como “ridículas”, ya que el sueldo que le atribuyen a la presidenta del sistema DIF son incluso superiores a los del gobernador Manuel Velasco, quien en 2012 decretó una administración de austeridad.
Por lo que se ha especificado que los montos que han señalado, son en realidad los destinados para poner en marcha los programas de salud, educación, protección legal, entre muchos otros que Coello implementa en favor del desarrollo del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *