Samsung entra al mundo automotriz

Samsung anunció que comprará a Harman, empresa especializada en tecnologías de conectividad de automóviles. La empresa coreana adquirió la totalidad de la empresa por 8 mil millones de dólares. Este movimiento adquisitivo es el más grande de la historia de Samsung.
De acuerdo a un comunicado, la empresa surcoreana pagó 112 dólares por acción de Harman International Industries. Samsung, ya había tenido la oportunidad de entrar a la industria automovilística con la participación accionaria del fabricante de automóviles chino BYD, de acuerdo a los especialistas, con la compra de Harman tendrá una mayor presencia en el mercado.

Harman impulsará a Samsung

Harman es la empresa número uno a nivel mundial en soluciones de conectividad para automóviles. Ofrece servicio a cerca de 30 millones de automóviles de las grandes marcas. Estos servicios van desde sistemas de navegación y entretenimiento hasta telemática y seguridad. Actualmente, el sector automovilístico supone el 65 por ciento del total de sus ventas.
Parece que el error con el Galaxy no mermo a la empresa y ahora busca diversificar sus productos a través de la industria automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *