Industria automotriz mira para Asia

Ante la posible cancelación del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN), en donde el mercado automotriz podría verse afectado debido a los nuevos impuestos y las restricciones por parte de Estados Unidos, los empresarios han decidido poner en marcha un plan B, en donde sus exportaciones las podrían envía a países del continente asiático.
Los empresarios aún confían en que si Estados Unidos también frena el Tratado Transpacífico, podría complicarse esta situación sin embargo, podrían explorar otro tipo de opciones para que sus ventas no se vean mermadas.

Empresarios apuestan en México

Las empresas han repetido en diversas ocasiones que no tienen planeado salir del país, ni levar sus plantas a otro lugar, pues consideran a nuestro país como una base logística que puede impulsar y comercializar hacia muchos mercados sus productos.
Mientras tanto, la industria automotriz se mantiene estable y presenta un crecimiento constante que ha sido muy bueno, ahora sólo queda esperar que el nuevo presidente de Estados Unidos entre en funciones y esperar a conocer las medidas que tomará en los primeros cien días de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *