México tiene oportunidad de desarrollar autos eléctricos

A pesar del crecimiento que ha tenido la industria automotriz mexicana, aún le falta desarrollar la maquinaria para producir vehículos eléctricos.

De cara al futuro automotriz y su tendencia cero contaminante, Arturo Orozco, investigador del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE)urgió a desarrollar la infraestructura necesaria para desarrollar autos eléctricos.

“Hay una importante oportunidad para México, para que seamos un destino natural para esa otra ola de modificaciones en el tipo de vehículos, relacionados con digitalización, electrificación y automatización”, aseguró.
El investigador también ha señalado igualmente que todavía no se detendrá el crecimiento que ya vive el sector, al menos dos años más. Sin embargo, en ese tiempo la industria debe ser capaz de atraer inversiones adicionales para su reconformación.

México apunta a desarrollar 5 millones de vehículos en 2020

“La industria seguirá existiendo, pero requerirá de un rediseño en función de los avances tecnológicos”, indicó.

En el momento en que la automatización y la masificación del vehículo eléctrico sea un hecho, el número de unidades circulando y las ventas de autos disminuirán, por lo cual la lucha en el mercado se generará más por la tecnología, calidad y precio.

Conoce más datos relevantes de la industria automotriz mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *