Analizan restringir entrada de autos extranjeros

Con la finalidad de impedir que la industria automotriz mexicana se vea afeectada, legisladores analizan la restricción de los “autos chiocolate”.

Las mesas de trabajo de la Comisión de Asuntos de la Frontera han dado resultado y ha llegado a la C´´ámar de Diputados la iniciativa para legislar la entrada a México de automóviles usados provenientes sobre todo de Estados Unidos, los denominados “Autos chocolate”, ello con el fin de evitar que la competitividad del comercio al interior de la República se vea afectado.

Buscan maneras de regular el comercio de vehículos al interior de la República Mexicana

Cabe destacar que si bien la competitiviodad mexicana se ha visto en gran parte beneficiada por la cultura estadounidense en cuanto a consumo de vehículos, estos han impactado en el mercado de manera negativa al comercializarse al interior de México a menores costos.

Al respecto la Amia ha comunicado:
La Comisión va a hacer una recopilación de las propuestas, vamos a llegar a un punto intermedio y se van a tocar los dos aspectos: lo que es la importación y la regularización de los vehículos, ver la posibilidad, sin afectar la economía, la industria automotriz, de llegar a un punto intermedio para que pudiera existir un proyecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *