Ven potencial en Manzanillo para sector automotriz

Durante la Reunión Nacional de Clústeres de la Industria Automotriz de la AMIA se destacó el potencial de Manzanillo Colima para fungir como punto estratégico para la exportación de bienes automotrices.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz ofreció este sábado pasado una conferencia en medio de la Reunión Nacional de Clústeres de la Industria con sede en Colima en la que refirió al estado como un punto clave en las exportaciones futuras de vehículos.

A decir de Solís, el recién pactado acuerdo Transpacífico puede fungir un papel trascendental en el desempeño comercial de Manzanillo, así como para el resto de los estados vecinos que podrían desembocar a la entidad un importante número de productos.

Manzanillo cuenta con facilidades logísticas e infraestructura para el desempeño automotriz

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico también presente destacó las redes de comunicación con las que cuenta la entidad para consolidar el futuro de Colima como punto de comunicación incluso con el mercado asiático.
Y es que las entidades vecinas de Colima, pertenecientes al Bajío fungen hoy día como principales productoras automotrices al albergar armadoras de las empresas Ford, Chrysler, Audi y BMW.

Asimismo, México se ubica entre los principales exportadores de vehículos con el 80 por ciento total de sus resultados anuales estimados en 3.4 millones de carros.

Adéntrate en el fascinante panorama de la industria automotriz de México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *