Sonora capacitará a técnicos para industria automotriz

La Secretaría de Economía, instituciones educativas y empresas privadas unene esfuerzos en favor del sector automotriz de Sonora.

Así lo dio a conocer el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada al destacar que el Tecnológico de Hermosillo, así como el corporativo Martinrea trabajarán en conjunto para capacitar a nuevos técnicos que demandan las operaciones venideras en el estado.

Cabe destacar que si bien, otros estados cuentan con mano de obra calificada para satisfacer la demanda, se ha priorizado que sean trabajadores locales quines disfruten de las nuevas fuentes de empleo para beneficio común futuro de Sonora.

Capacitarán a técnicos para beneficio futuro del clúster automotriz de Sonora

Durante la consolidación del pacto, el funcionario se hizo acompañar por el rector de la UTH, Adalberto Abdalá Calderón Trujillo y el Vicepresidente de Operaciones de Martinrea, Vicenzo Fabian Perri, el funcionario signó el acuerdo que estipula el impulso de la mano de obra especializada.

La colaboración del gobierno constará de 500 mil pesos para la inversión total de 30 mil 975 dólares para instruir a los beneficiarios del programa en Soldadura de Arco de Tungsteno, GTAW, (Gas Tungsten Arc Welding), lo que exige el desarrollo de un proyecto de traducción, estancia, honorarios y viáticos para un instructor certificado en el tema ante la St. Clair College, Canadá. }
Se estima que sean trabajadores de la empresa Martinrea, así como docentes de la UTH quienes formen parte del programa.

Conoce más noticias y hechos relevantes de la industria automotriz en México y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *