Urgen a capacitar personal para industria automotriz

La Universidad Polítécnica de Santa Rosa, Querétaro señala el caracter de urgente para contar con ingenieros que abastezcan la demanda laboral del sector automotriz.

De acuerdo al rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jaúregui, Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez, señaló que en Querétaro se carece de profesionales que atiendan la demanda automotriz.

De acuerdo al rector de la Universidad, Querétaro carece de ingenieros en software y en metrología, por lo que ésta representará la nueva demanda de profesionales de la industria automotriz en diferentes zonas del estado.

Asimismo refirió a los altos salarios destinados para puestos de este tipo en el mercado laboral, debido a que las empresas no cuentan con personal especializado en estas áreas.

Sin embargo, el rector destacó que es necesario informar a los jóvenes acerca de las características de estas ingenierías que ofrece la institución.

La tasa de colocación laboral en la universidad es superior al 90 por ciento debido a que los programas de estudio que ofrece siempre se encuentran adaptados a lo que demanda la industria.

Querétaro vivirá una ampliación de su oferta educativa para dar cabida a la demanda laboral
“Necesitamos profesores que puedan dar clases en inglés. Hoy nosotros mandamos a nuestros profesores a que se capaciten a Canadá, pero dado que estamos abriendo la brecha, esto se tiene que replicar para que haya personas que puedan ser educadores bilingües en México”, indicó Sosa Gutiérrez.

Sosa Gutiérrez detalló que han detectado, a través de estudios de factibilidad, que la industria que llega a Querétaro requiere de profesionales estrategas en la eficiencia de los movimientos y traslados de productos.

Finalizó aludiendo que en el estado existe una amplia plataforma de logística, por un lado, porque operan empresas de logísticas y aduaneras, y por el otro, las compañías en la entidad tienen altos índices de importación y exportación, por esa razón requieren de profesionales para este campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *