Guanajuato y Coahuila, favoritos de la industria automotriz

De acuerdo a cifras publicadas por los representantes de la industria automotriz mexicana, los estados del norte y el Bajío mantienen porcentajes altos, pero equiparables entre sí en cuanto a productividad automotriz.

A los ya de por sí favorables resultados vistos a lo largo de la República Mexicana en sus niveles de competitividad, Coahuila, Sonora, Puebla y Guanajuato, lideran los niveles altos de productividadad anual.

Y es que la llegada de empresas transnacionales como Ford, han sido estímulos en estos resultados que a la vez generan beneficios fiscales tanto como generación de nuevas fuentes de ingresos.

Guanajuato produce autopartes y el Norte mortores

Por otro lado, la producción de autopartes en los estados del Bajío concentra 28.1% de la producción de autopartes total en el país, indica la información de la INA con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En este aspecto sobresale Guanajuato, ya que la industria automotriz de la entidad se ha colado entre las de mayor impulso económico y de oferta laboral.

Cabe recordar que, al término de 2015, la AMIA informó que la productividad mexicana había alcanzado su pico más alto de producción con 3.4 millones de vehículos, de los cuales el 80% fueron exportados hacia Estados Unidos.
Sin embargo, la creciente demanda mundial, así como la llegada de más plantas armadoras apuntan a incrementar la competitividad industrial hasta alcanzar los 5 millones de autos para 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *