Corea, segundo innversionista automotriz en México

En el marco de la inauguración de la planta Kia en Nuevo León, dan a conocer que el país asiático es el segundo inversionista más importante de la industria Automotriz.

Pesquería será la nueva sede de Kia Motors con una inversión de 3 mil mdd

El encargado de dar el banderazo a las actividades de la empresa Kia Motors fue el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, expuso las ventajas de haber logrado un acuerdo, que será benéfico tanto para la corporación surcoreana, para el gobierno que encabeza en Nuevo León, para los trabajadores con prestaciones que les harán factible mejorar su calidad de vida y para el municipio de Pesquería, que requiere de ayuda para crear la infraestructura que significa ser sede de una planta como la de KIA, así como en resolver la problemática de la seguridad pública.

También señalaron que Corea del Sur es ya el segundo inversionista más importante de Asia en México, con la participación de 1,600 empresas coreanas que han canalizado 5 mil millones de dólares. El gobierno de la entidad destacó que otras 100 empresas de aquella nación están gestionando nuevas inversiones productivas en Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *