2019, año meta de la industria automotriz potosina

San Luis Potosí espera la llegada de tres transnacionales de la industria automotriz para generar mayores resultados para su industria automotriz.

Una de las industrias que mayores satisfacciones ha traido a México en los últimos años es la industria automotriz que actualmente lidera la lista mundial de potencias con mayor competitividad.

México lidera la lista de países americanos co mayor c0mpetitividad automotriz

En estos resultados favorables San Luis Potosí ha tenido un papel fundamental, ya que su alta calidad de manufactura ha logrado destacar incluso frente a los demás líderes de la región cuyo territorio alberga a empresas de la talla de Audi y Chrysler.

Es por ello que, Gustavo Puente Orozco el actual secretario de Desarrollo de la entidad, detalló que la llegada de Ford, BMW y General Motors en 2019 ha sido consolidada y representará una inversión de 3 mil millones de dólares.

La inversión también representará 15 mil 700 empleos hacia 2017, cuando Ford y BMW empiecen formalmente sus operaciones aunque se programa 2019 cuando las tres firmas operen con regularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *