Estados con alta competitividad automotriz

México produjo cerca de 3.4 millones de vehículos en 2015 demostrando los alcances de su industria automotriz.

El incremento que México ha vivido en los últimos años de su industria automotriz se debe en gra medida a la llegada de empresas internacionales como Ford y BMW que han abierto más plantas dadas las ventajas que el territorio mexicano les representa en cuestión de manufactura.

Cabe destacar que la zona del Bajío ha sido la predilecta para las empresas de automotores por su ubicación que facilita la exportación marítima y terrestre.

Con la llegada de las nuevas empresas, México calcula producir 5 millones de autos para 2020.

Entre los estados que se han visto beneficiados por la llegada de inversión extranjera se encuentran:

Coahuila: Este estado con la presencia de Fiat, Chrysler y General Motors, lo que le permite posicionarse como la segunda entidad federativa con mayor crecimiento automotriz, al mantener 3 marcas y 4 plantas en sus territorios de Ramos Arizpe y Saltillo.

Puebla: El estado obtiene la cuarta posición como territorio con mayor inversión en la industria automotriz gracias al impresionante capital que obtiene con sus dos plantas armadoras. La joya de la ciudad es, en muchos sentidos, el complejo de Volkswagen que se encuentra en la capital de estado y que ha sido parte de su geografía desde 1964 este año se le unió una planta de Audi en San José Chiapa.
Guanajuato: Incluso la asociación de zapateros han reconocido el incremento de la oferta laboral ante la llegada de firmas como Honda, Mazda, General Motors y Volkswagen han otorgado al territorio permite que el mismo pueda identificarse como uno de los pilares de la industria automotriz en el país, con 4 marcas y plantas en Salamanca, Celaya y Silao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *