Empresa asiática se dirige a la automotriz de Guanajuato

Ante la llegada de nuevas empresas a la zona del Bajío mexicano, nuevas empresas desean apostar por el crecimiento de la productividad automotriz.

La empresa japonesa Dowa Metaltech ha anunciado su intención de fungir como proveedora principal para las empresas quehan llegado a los estados de Querétaro, Puebla, Coahuila y Guanajuato, asentándose en éste último por la cercanía ante empresas de automotores más importantes.

Hasta 9 millones de dólares por concepto de la llegada de diversas iniciativas entre las que destaca la de la industria automotriz internacional. Esto ha convertido al estado en un referente a nivel nacional, ya que su mayor crecimiento en los últimos años, suma más del doble de la media nacional.

La empresa Dowa Metaltech, iniciará la construcción de su segunda planta en México en el municipio de Irapuato.

Guanajuato fue elegido por la compañía nipona debido al desarrollo y a las grandes oportunidades que existen en el Clúster Automotriz, así como por la ubicación estratégica de la entidad.
Dowa Metaltech realiza una inversión de 7.8 millones de dólares y tiene proyectado invertir 12 millones de dólares en Guanajuato, además, con el arranque de operaciones generará 300 empleos y fabricará piezas metálicas elaboradas con cobre, latón y distintas aleaciones para la industria automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *