Mexicana automotriz llama la atención de inversionistas

Inversionistas de la industria ferroviaria señalan que su industría podría ser cómplice en cuanto distribución del producto automotriz mexicano.

Las empresas “Ferromex-Ferrosur” dirigidas por Rogelio Vélez y “Kansas City Southern” encabezada por José Zozaya han manifestado su deseo de colaborar en el crecimiento de la industria automotriz mexicana, ya que en ella ven un potencial de crecimiento paralelo.

La situación de la distribución de los vehículos producidos aun se encuentra en estudio

Listos para el crecimiento previsto por la automotriz, cuya meta es alcanzar una producción de cinco millones de automóviles en 2020, los empresarios del sector ferroviario han expresado su disposición para atender las nuevas demandas logísticas de transportación y exportación, los grupos ferrocarrileros nacionales aseguran ir a la par de las necesidades de ese sector con nueva infraestructura, así como terminales y rutas.

Asimismo, ha trascendido que los dueños de Ferromex-Ferrosur y Kansas City Southern sostienen reuniones constantes con las armadoras para acordar estrategias ante el incremento en el volúmen de la fabricación de automóviles y juntos coordinan las necesidades con base en los contratos que se tienen firmados con las diferentes armadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *