Los retos de Gerardo Ruiz Esparza

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza señala la dificultad, pero también los beneficios de la aplicación de la Reforma en telecomunicaciones.

La entrada en vigor de la Reforma en Telecomunicaciones, el 7 de junio de 2013, marcó el inicio de una serie de cambios a gran escala en el sistema de telecomunicaciones del país.

No solo la eliminación de costo extra por llamadas de larga distancia se contó en los beneficios de la reforma en telecomunicaciones, sino además la desaparición de Cofetel y el nacimiento de Ifetel, la liberación de la banda de 700 mhz, el despliegue de la Red Compartida de Internet, cambios en las obligaciones Must Offer y Must Carry y la eliminación de costos en las llamadas de larga distancia y roaming fueron algunas de las acciones llegaron con la reforma y que tuvo que implementar la SCT.

Gerardo Ruiz Esparza cumple con la SCT 3 décadas de servicio público

De igual forma, en cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza fue el encargado de coordinar el apagón analógico y con ello dar paso a la nueva Televisión Digital Terrestre.

Para ello, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz encabezó la entrega de 9.8 millones de televisores a los beneficiarios de los distintos programas de la Secretaría de Desarrollo Social, misma que debía concluir antes del 31 de diciembre de 2015.

Pese a los obstáculos, Gerardo Ruiz Esparza ha logrado implementar con éxito la Reforma en Telecomunicaciones y con ello beneficiar a los mexicanos con resultados como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *