España destrona a Alemania y Francia

La industria automotriz europea ha aumentado su productividad, sin embargo, España despunta como nueva potencia en industria automotriz.

A pesar de las diferentes crisis que ha afrontado el país Vascoluego de la zona euro, su industria automotriz continúa siendo una de las más prósperas por encima de Francia y Alemania.

Fue a partir de 2014 que la automotriz española mostró mejorías despojando a países como Francia y Alemania de los primeros puesto de producción de vehículos.

Los avances en la industria automotriz española se debe en parte a reformas laborales, así como la inversión extranjera.

Cabe destacar que el interés formado por empresas internacionales, americanas, asiáticas y europeas hacia el país vasco. Ejemplo de ello es la Volkswagen que anunció que para 2017 invertirá 1.120 millones de dólares en su planta de Pamplona, para producir la próxima generación de su modelo Polo, ésta inversión equivaldrá a 500 empleados más.

Por su parte, Ford decidió trasladar a Valencia la producción de los vehículos Mondeo, Galaxy y S-Max que tenía en Bélgica e invertirá 2.300 millones de euros hasta 2020.
Otro atractivo de España han sido las reformas laborales promulgadas hace cuatro años, en plena crisis de la zona euro, tras la llegada al poder del Partido Popular, ya que que las reformas hicieron más fáciles los despidos del personal más antiguo por parte de las empresas y debilitaron los convenios colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *