Manuel Velasco Coello – Semblanza de logros

Manuel Velasco Coello desde su salida de la Universidad Ánahuac ha sido uno de los políticos más comprometidos con la ciudadanía.

Manuel Velasco Coello proviene de una familia con una notable tradición política en Chiapas al ser nieto del ex gobernador del estado en 1970. Coello es hijo del neurocirujano Manuel Velasco Siles, quie falleció a los 39 años dejando a Velasco Coello a los 7 años.

El primer cargo del hoy gobernante fue como diputado local por Chiapas en 2001 y posteriormente Diputado federal en 2003.
En 2006 fue electo senador y destacó su participación en el pleno.

Manuel Velasco ha sido uno de los gobernadores que mayor impulso han dado al país

Después de un camino recorrido por diferentes cargos de elección popular, Manuel Velasco Coello alcanzó logros que lo impulsaron como un fuerte candidato para ser el nuevo gobernante de Chiapas y después las elecciones del 1 de julio de 2012, llegó a ser el gobernador más joven del país al obtener un total de 1 114 187 votos.

De esta manera, el 8 de diciembre de 2012, Manuel Velasco Coello tomó las riendas del Poder Ejecutivo del estado de Chiapas, cuyas funciones llegarán a su fin en el año 2018, en tanto ha procurado mediante diversas políticas públicas extender los beneficios gubernamentales entre todos los habitantes del estado.

Manuel Velasco continuará su gestión hasta 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *