México espera aumento en productividad automotriz

El producto vehícular mexicano viviría uno de sus mejores momentos, reflejando un aumento del 26.4 por ciento más de ventas en el mercado interno.

Con base al comportamiento de las cifras referentes al mercado automotriz, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores comunicó que esperan ver acrecentadas las cifras originalmente expectadas en poco menos de 100 mil unidades comercializadas.

Guillermo Prieto Treviño, presidente de la AMDA dio a conocer que, durante los meses de mayo y junio se atestiguó un crecimiento equivalente al 20% mensual, motivo por el cual esperan superar por 100 mil unidades las ventas para el cierre del año.

El mercado interno mexicano de automotores tambiéen vive una etapa de crecimiento

La estimación de crecimiento en ventas se habrían establecido en un millón 550 mil unidades para el último mes de 2016, luego que a inicios del año pronosticaron colocar un millón 400 mil autos en todo el país.

Treviño también explicó que esta tendencia positiva se atribuye al crecimiento en el financiamiento automotriz y las promociones que las armadoras llevan a cabo, pero advirtió que es necesario redoblar los esfuerzos en materia de entrada de vehículos automotores usados de Estados Unidos.

De acuerdo con el último reporte emitido por la AMDA, en el periodo de enero a mayo, se registraron 386 mil 93 colocaciones, lo que representó un aumento de 23.4% con respecto a 2015, equivalente a 73 mil 200 unidades más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *