FORD, AUDI y BMW abren en México

Las empresas internacionales de automotores han visto una oportunidad de incrementar su productividad invirtiendo en territorio mexicano.

Ford, primera empresa en consolidarse en territorio mexicano a principio del siglo pasado, ha anunciado que abrirá su tercera planta mexicana para el 2017 con una inversión de 117 millones de dólares y se estima que ésto reditúe en la economía local de San Luis Potosí, sede de la proxima planta de la empresa del óvalo azul.

A su vez, las llanteras GOODYEAR Y Michellin, llegarán al Bajío Mexicano para 2017 como proveedoras de material para el mercado latino, estimando una producción de 5 millones de llantas para vehículos ligeros y pesados.

Las empresas que se instalarán a apartir de 2017 y hasta 2023, esperan generar al menos 20 mil empleos en su primera fase

Cabe mencionar que, a la par de la llegada de éstas internacionales, se espera igualmente la instalacion de proveedores de materiales así como la búsqueda de las firmas por proveedores nacionales.

Cabe mencionar que, desde 2010, México ha visto incrementada su productividad, llegando a romper su propia marca en 2015 con la comercialización de 3.4 millones de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *