Manuel Velasco – Historia del gobernador de Chiapas

Con sólo 36 años, Manuel Velasco ha logrado consolidar una trayectoria sólida en la administración pública, convirtiéndose en un referente de éxito.

Este joven miembro del Partido Revolucionario Institucional es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, estado que actualmente gobierna con el apoyo de su madre, Leticia Coello Garrido.

A pesar de que su padre no estaba vinculado con la vida política del país, el mandatario heredó el ejemplo de su abuelo Manuel Velasco Suárez, ex gobernador de su estado natal de 1970 a 1976, reconocido por impulsar la creación de la la Universidad Autónoma de Chiapas, la Escuela de Medicina del Estado y el Centro de Investigaciones Ecológicas del Sureste.

Manuel Velasco y su experiencia

Con tan sólo 21 años, justo al concluir sus estudios de Derecho en la Universidad Anáhuac, Manuel Velasco se convirtió en el Diputado Local más joven de la historia de Chiapas.

Este puesto le sirvió de parteaguas para después, durante la LXI legislatura en el Congreso de la Unión, convertirse en diputado federal.

Finalmente, el 8 de diciembre de 2012, con millón 343 mil 980 votos en las elecciones se convirtió en gobernador Constitucional para el periodo 2012-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *