Más inversión para la automotriz mexicana

Las favorables condiciones de la industria automotriz mexicana llama la atención de firmas internacionales que han anunciado la inversión que realizarán en el país en los siguientes tres años.

La primera de ellas fue la empresa japonesa Toyota, la cual sumará a sus factorías la número 15 en territorio americano con su planta en Celaya Guanajuato. Con una inversión millonaria, la firma pretende dar cabida a la demanda que presenta gracias a las facilidades manufactureras de México, así como su ubicación geográfica que facilita la exportación de su producto tanto a América del norte, como Centro y Sur América igualmente que a Europa.

Empresas llanteras también van por la automotriz mexicana

Por otro lado la estadounidense Goodyear Tire & Rubber Co. anunció que invertirá 550 millones de dólares en una nueva planta en San Luis Potosí, de acuerdo al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

La fábrica estadounidense comenzará a operar en 2017, dando empleo a unas 1,000 personas produciendo con ello un estimado de seis millones de neumáticos al año.
Finalmente la empresa francesa “Grupo Micchelin” se suma al frente internacional con el anuncio de su nueva apertura para 2018 de su segunda planta, luego de la instaurada en Querétaro en 2007, esta vez en Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *