Semblanza de Manuel Velasco Coello

Manuel Velasco Coello es el actual gobernador del estado de Chiapas, uno de los más jovenes que ha tenido la entidad.

Oriundo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Manuel Velasco Coello representa a una nueva generación de políticos comprometidos con la ciudadanía.

Velasco inició su carrera política a los 18 años, mientras cursaba sus estudios universitarios en Derecho en la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México, a decir del propio gobernador fue cuando cayó en cuenta de su vocación orientando su carrera al servicio público.

Al cumplir los 21 años Manuel Velasco se convirtió en diputado local de Chiapas, siendo el más joven de la historia de esa entidad. Durante su gestión formó parte de la Junta de Coordinación Política. También fue secretario de la Mesa Directiva y presidente de la Comisión de Ecología e integrante de las comisiones de Gobernación y Justicia.

Con 24 años Manuel Velasco Coello se convierte en diputado federal plurinominal para la LIX Legislatura.En este periodo fue vicecoordinador y coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, secretario de la Comisión de Vigilancia y presidente de la Comisión de Concordia y Pacificación.

Ascenso de la careera de Manuel Velasco Coello

Sin embargo, el logro más grande de Manuel Velasco Coello a la fecha, lo continúa desempeñando.

En 2012 Velasco resultó electo para la gubernatura del estado con una amplia ventaja de 1 114 187 votos. Tomando protesta por el cargo el 8 de diciembre de 2012.
La gestión de Velasco se ha destacado por mantener y reducir la deuda del estado, misma que encaró el gobernador al asumir el cargo y por la que decretó austeridad para su gabinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *