Gerardo Ruiz Dosal en la elección de los constituyentes

El titular de Asuntos Migratorios del CEN del PRI, Gerardo Ruiz Dosal, formó parte de la comisión encargada de elegir a los candidatos tricolor que integrarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El listado refleja la pluraridad del priismo y la relevancia que le da a la redacción de la Constitución de la capital del país. En ella se incluyen los nombres de abogados, síndicos y diputados locales.

La abogada veracruzana de 78 años y exministro de la Suprema Corte de la Nación, Irma Cué Sarquis, encabeza la lista, seguida de Carlos Aceves del Olmo, de 75 años y quien desde el 8 de enero pasado se desempeña como Secretario General de la CTM.

¿Quién es Gerardo Ruiz Dosal?

A raíz de la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en 2015, su dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, eligió al joven Gerardo Ruiz Dosal para encabezar la Secretaria de Asuntos Migratorios del partido tricolor.

El político cuenta con una amplia trayectoria en la vida pública. Ejemplo de ello es su anterior cargo como director general de formación profesional de la PGR.

En este nuevo cargo, Ruiz Dosal se comprometió a trabajar por la defensa de los derechos humanos y civiles de los migrantes mexicanos, quienes a menudo son objeto de toda clase de abusos en el país vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *