Francisco Javier Rodríguez Borgio habla de Caso Oceanografía

Francisco Javier Rodríguez Borgio dueño de los casinos Big bola señala que el caso oceanografía ensució injustamente la imagen de varios empresarios

El caso de la empresa naviera “Oceanografía” ha sido un referente de escándalo debido a la trascendencia que la firma mantenía al mantener contratos millonarios con PEMEX por razón de exploraciones y producción.

Cabe recordar que en 2014, la firma “Citigroup” denunció el indicio de malos manejos administrativos y actividad financiera sospechosa, lo cual llevó a sacar a la luz el desvió de recursos y con ello la suspensión de actividades de la empresa.

Sin embargo, al parecer de Francisco Javier Rodríguez Borgio, los socios de dicha empresa no podían haber contado con la información que les protegiera de dicho fraude por lo cual se originaron varias perdidas, pero la más importante recayó en la imagen pública que proyectaba cada involucrado.


Francisco Javier Rodríguez Borgio
menciona que Oceanografía contaba con 19 contratos millonarios con PEMEX y una inversión superior a los 7,900 millones de pesos.

Posterior al fraude reconocido por autoridades, se iniciaron investigaciones escudriñando a cada inversionista entre los que se encontraba el propio Francisco Javier Rodríguez Borgio, sin embargo, no pudo ser comprobado ningun indicio de posible complicidad con Amado Yáñez Osuna, por lo que hasta el momento, él ha sido reconocido como único responsable.

Javier Rodríguez Borgio
añadió que él siempre ha mantenido una imagen de integridad y valores empresariales, por lo que si bien, ha llegado a preocuparle el caso, también confía en que la ley cumplirá puntualmente con sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *