Autoridades reconoce el trabajo de Gerardo Ruiz Esparza

Gracias al trabajo de Gerardo Ruiz Esparza en la puesta en marcha de la nueva Reforma en Teleomunicaciones, nuestro país fue distinguido con el Global Mobile Award, que otorga la Global System Mobile Association (GSMA) al liderazgo gubernamental.

De acuerdo con datos de esta organización, desde la aplicación de la Reforma a las telecomunicaciones, este sector reportó un crecimiento del 25 por ciento y aportó el 3.5 por ciento del Producto de Interno Bruto nacional.

Asimismo, nuestro país recibe al día de hoy inversiones por más de 27 mil millones de dólares que se suman a los seis mil 500 millones que ingresaron a nuestro país en los últimos dos últimos años. Se espera que estas aportaciones superen los 13 mil 500 anunciados en 2018.

La reforma trajo muchos beneficios a los ciudadanos: Gerardo Ruiz Esparza

El titular de la SCT destacó que los cambios a la Ley de Telecomunicaciones trajeron beneficios inmediatos a los ciudadanos, como es el hecho de que los usuarios del servicio de banda ancha pasaron de 42 a 57 usuarios por cada 100 habitantes en el último año.

También se eliminaron los costos por llamadas de larga distancia nacional e internacional, así como el roaming.

Finalmente, Gerardo Ruiz Esparza señaló también que el Programa México Conectado ha servido para llevar internet gratuito a las escuelas, bibliotecas, hospitales y más de 85 mil sitios públicos, lo que beneficia a 38 millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *