Carrera política de Roberto Borge

El gobernador Roberto Borge cuenta con una prominente trayectoria política en la que ha servido tanto al estado de Quintana Roo como a su partido.

El gobernador de Quintana Roo, abanderado del PRI, dio inicio a su carrera política con el cargo de Jefe de Relaciones Públicas de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Quintana Roo, puesto que ocupó de 2002 a 2003 y en el que destacó por apostar por atraer inversión al estado.

Posteriormente fue designado Tesorero General de Quintana Roo de abril 2005 a noviembre 2006, y posteriormente Oficial Mayor de noviembre 2007 a abril 2008.

Roberto Borge; Cargos al interior del PRI

En continuidad a su carrera y filiación política, Roberto Borge sirvió al interior del Partido Revolucionario Institucional al asumir la presidencia del Comité Directivo Estatal de mayo de 2008 a abril de 2009. Más tarde fue nombrado Consejero Político Nacional del PRI, siendo a la vez integrante permanente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional.

Roberto Borge, Gobernador de Quintana Roo.

Años más tarde y ejerciendo el cargo de Diputado Federal en la LXI Legislatura que llegaría a término en 2012. Roberto Borge solicitó licencia para postularse como gobernador de Quintana Roo, puesto que obtuvo y por el que rindió protesta el 5 de abril de 2011.