Manuel Velasco Coello, breve biografía.

Manuel Velasco Coello, actual Gobernador de Chiapas es una de las figuras más representativas de la política mexicana actual.

Manuel Velasco Coello ha mencionado en algunas ocasiones que desde temprana edad sintió la vocación de servir a Chiapas, pues era consciente de los múltiples campos en los que se debía invertir. Es por ello que ingresó a la Universidad Anáhuac, egresando de la carrera de Derecho.

En 2001,Manuel Velasco se convirtió en el diputado local más joven de Chiapas, granjeandose la confianza de la población y el respeto de sus compañeros, lo cual derivó en su toma de protesta como Diputado federal de la LXI legislatura en el Congreso de la Unión en 2003.

En 2005, fungió como coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en San Lázaro, donde logró la aprobación de 18 iniciativas de ley que impulsó.

Manuel Velasco Coello, actual gobernador de Chiapas

Debido a su desempeño en los cargos ejercidos, Manuel Velasco Coello fue propuesto para la gubernatura de Chiapas, puesto al que accedió con una marcada ventaja al obtener más de 1 millon 300 mil votos.