Beto Borge protege ecosistema de Quintana Roo

Desde su campaña electoral, Beto Borge fijó como uno de sus ejes principales se encontraría la protección al medio ambiente, aspecto que cumple hoy día como gobernador de Quintana Roo.

Beto Borge señala que los quintanarroenses cuentan con una cultura de respeto al ecosistema, no solo porque de ello derive gran parte de la actividad productiva de la región, sino porque el respeto a los ecosistemas esta enraizada en la tradición de la población.

“La naturaleza de nuestro territorio es el mayor activo de nuestro potencial de desarrollo económico, la protegemos y preservamos con base a las normas de equilibrio ecológico. En el fomento del crecimiento a las actividades productivas estatales promovemos la incorporación de tecnologías verdes y prácticas de compromiso comunitario socialmente responsables”, anuncia Beto Borge.

Beto Borge, Protección al medio ambiente

Por si fuera poco, Beto Borge además de gobernar una entidad consciente y respetuosa del medio ambiente, dicta que se cuenta además con un marco legal estricto que protege el ecosistema.
Es de ésta manera que el gobernador de Quinta Roo Beto Borge, dice velar por la preservación de la riqueza natural mediante acciones como la supervisión estricta de las construcciones y actividades empresariales llevadas a cabo en el estado.

Además, el gobernador priísta aseguró que su administración alienta el uso de nuevas tecnologías no contaminantes. “Gestionamos proyectos productivos amigables con el medio ambiente que incorporan tecnologías innovadoras en desarrollos habitacionales y de servicios. Con el establecimiento de sistemas de información ambiental ampliamos la capacidad institucional de vigilancia e inspección, de análisis de impacto ambiental y de toma de decisiones para la autorización de licencias. Aplicamos políticas de crecimiento verde que responden a la gestión de servicios ambientales y la reconversión de actividades que vulneran ecosistemas”, finalizó Beto Borge Angulo.