Leticia Coello entrega apoyos en Penal


La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral Familiar, Leticia Coello visitó las instalaciones del penal femenil 05 en San Cristóbal de las Casas para motivar a las reclusas.

Leticia Coello entregó personalmente diversos apoyos a las reclusas y emitió emotivas palabras con la finalidad de motivar a las mujeres a esforzarse por reintegrarse a la sociedad.

Los paquetes de ayuda ofrecidos por Leticia Coello contemplan colchonetas, cobijas, ropa, entre otros, que materiales que son de gran ayuda debido a los tiempos húmedos que atraviesa Chiapas y que, debido a la cantidad de mujeres del penal, son apenas suficientes.

Leticia Coello también abordó el tema del buen comportamiento que puede ser un aminorante de la sentencia, ya que la instancia “Mesa de Reconciliación” estaría al pendiente de cada caso de las mujeres para dictaminar si era factible reducir sentencias. Por lo que la misma madre del gobernador Manuel Velasco garantizó supervisar personalmente el correcto funcionamiento de dicho programa.

“No olviden que pertenecen a una familia, allá afuera las esperan sus familias o hijos” finalizó Coello en su recorrido.