Francisco Javier Rodríguez Borgio libre de caso Oceanografía.

Francisco Javier Rodríguez Borgio y otros empresarios fueron asociados al caso oceanografía pese no haberse comprobado su implicación.

El caso de la empresa Oceanografía ha sido uno de los más controvertidos en tiempos recientes, ya que ésta mantenía contratos millonarios con PEMEX de hasta 7,900 millones de pesos, por razón de exploración y producción. La actividad sospechosa derivó en las denuncias que terminaron relevando lavado de dinero y desbvío de recursos.

A decir del empresario y dueño de los casinos Big Bola, Francisco Javier Rodríguez Borgio, fueron lamentables los hechos tanto como el manejo mediatico, ya que pese a haberse comprobado la implicación de una sola persona, los socios de dicha empresa sufrieron un fuerte perjurio a su imagen.

Cabe señalar que la expectación social se mantuvo tensa por la supuesta implicación de varios empresarios, entre los que se contaba al propio Francisco Javier Rodriguez Borgio hasta que se hizo pública la implicación directa de Amado Yáñez Osuna, como único responsable de los malos manejos de las inversiones, licitaciones y servicios de Oceanografía.

Se prevé que en próximas fechas Oceanografía reanude actividades, gracias al fallo de un juez federal, empero sus floytilla se verá disminuida y su estructura aun mantiene vacantes, además del seguimiento y análisis de la que será objeto para prevenir cualquier movimiento similar.