Manuel Velasco mejora la infraestructura en Chiapas

En tan sólo dos años de gobierno, Manuel Velasco ha incrementado las obras de infraestructura en beneficio de los habitantes del estado.

Entre las acciones destinadas a elevar la calidad de vida de los chiapanecos destaca el nuevo mercado Mercado Público del municipio de Oxchuc, mismo que dará respuesta a una demanda planteada desde hace más de 10 años por la población y tiene como meta aumentar el abasto de alimentos, así como detonar la actividad comercial en la región Altos Tsotsil Tseltal.

La inversión destinada por el gobierno de Manuel Velasco para este proyecto es de 28 millones de pesos.

Manuel Velasco impulsa el desarrollo de dos nuevos hospitales

Además del mercado municipal de Oxchuc, la administración de Manuel Velasco realiza importantes obras de salud que darán solución puntual a los rezagos en materia de servicios médicos.

De este modo, mediante un trabajo conjunto entre la federación y los ayuntamientos se construyó el Hospital General de Yajalón, el cual registra un avance cercano al 90 por ciento y beneficiará a más de 300 mil personas de la región Tulijá Tseltal Chol.

También Manuel Velasco ha constatado el avance del 80 por ciento que registra el Hospital Básico Comunitario de Oxchuc, el cual se edifica con el objetivo continuar con la ampliación de los servicios de hospitalización en espacios dignos, con mejores instalaciones y modernos equipos, principalmente en municipios indígenas.

Lo anterior es prueba de que la coordinación de esfuerzos entre el gobierno de Manuel Velasco y los ayuntamientos se traduce en acciones que benefician a la población chiapaneca.